- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU destaca la aportación del proceso de Astaná a la solución del conflicto sirio

© AFP 2023 / Stanislav FilippovConsultas sirias en Astaná (archivo)
Consultas sirias en Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las negociaciones sobre Siria en Astaná hacen una gran aportación a la búsqueda de una solución al conflicto en este país árabe, declaró Miroslav Jenca, el asesor del secretario general de la ONU.

"La aportación del proceso de Astaná a la solución del conflicto en Siria es enorme", dijo Jenca en una rueda de prensa.

Negociaciones sobre Siria en Ginebra (archivo) - Sputnik Mundo
Oposición: las consultas sirias en Ginebra están en un punto muerto
Precisó que se trata de "la reducción de la tensión y la creación de las zonas distensión".

Jenca destacó que la plataforma de Astaná respalda "el proceso político de la solución de este problema que se realiza en Ginebra bajo la presidencia del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura".

En el marco del proceso de paz de Astaná, patrocinado por Teherán, Moscú y Ankara, en Siria fueron creadas cuatro zonas de distensión para lograr el cese de los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Lea más: Rusia: Congreso de Diálogo Nacional sirio propiciará proceso de Ginebra

Las negociaciones en Ginebra, Suiza - Sputnik Mundo
La oposición siria, desilusionada con el jefe de la delegación de Damasco en Ginebra 8
La octava ronda de las negociaciones sirias en Ginebra, que se celebró en un tiempo récord de tres semanas, terminó el 14 de diciembre con acusaciones mutuas de las partes.

Pese a las altas expectativas, las negociaciones directas entre las delegaciones del Gobierno y la oposición unida no tuvieron lugar con lo cual la ronda no trajo ningún resultado visible.

De Mistura, calificó esta ronda de "una oportunidad de oro perdida" y señaló que ambas partes contribuyeron a una atmósfera negativa e irresponsable en las consultas constantemente presentando condiciones previas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала