América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trump defiende la necesidad de "una Gran Muralla" en la frontera con México

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, volvió a insistir en la construcción de un muro en la frontera con México.

"Los demócratas parecen tener la intención de que personas y drogas ingresen en nuestro país desde la Frontera Sur, poniendo en riesgo miles de vidas en el proceso. Es mi deber proteger las vidas y la seguridad de todos los estadounidenses. Debemos construir una Gran Muralla", apuntó Trump en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, Trump declaró en una entrevista con The Wall Street Journal que México debería pagar por el muro fronterizo a través del Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que actualmente se está renegociando.

La Casa Blanca planea asignar al muro 33.000 millones de dólares en el próximo decenio, según un artículo publicado a principios de este enero por el diario The Washington Post.

El presidente de EEUU, Donald Trump (centro), durante una de las reuniones sobre la reforma migratoria (archivo) - Sputnik Mundo
Trump cuestiona por qué EEUU recibe migrantes de "países de mierda"

La administración de Trump, según el periódico, presentó por primera vez un plan financiero detallado del proyecto que prevé construir 500 kilómetros de barreras nuevas y reforzar el muro ya existente de unos 655 kilómetros.

La edificación del muro costará 18.000 millones, otros ocho millones fueron solicitados por el departamento de aduanas y fronteras para contratar personal adicional, 5.000 millones más para "nuevas tecnologías fronterizas" y un millón para nuevas carreteras.

Más: Trump vuelve a prometer un muro en la frontera con México

Si las obras concluyen, casi la mitad de la frontera con México de unos 3.218 kilómetros estará equipada con un muro u otras barreras para el año 2027, señala el medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала