En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    NUEVA YORK, EEUU (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, volvió a prometer que construirá un muro en la frontera con México, al tiempo que destacó sus políticas públicas en su mensaje por la festividad de Acción de Gracias.

    "Feliz día de Acción de Gracias, vuestro país empieza a andar realmente bien", escribió el mandatario en su cuenta de la red socia Twitter desde su club privado Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida (sur) donde pasará la festividad.

    El jefe de Estado aseguró que "los empleos regresan, los mercados de valores están más altos que nunca, las fuerzas armadas se vuelven realmente fuertes, construiremos el muro, la Administración de Veteranos se ocupa de nuestros veteranos, gran juez en la Corte Suprema, recorte récord en regulaciones, ¡el desempleo más bajo en 17 años!".

    Trump viajó a su lujosa residencia en Florida, desde donde se espera de un mensaje de agradecimiento a las fuerzas armadas de EEUU en las próximas horas.

    La estadía del presidente en Mar-a-Lago, acompañado de su esposa Melania y su hijo menor, Barron, de 11 años, despertó nuevamente las críticas en torno a los altos gastos públicos que generan los frecuentes viajes del mandatario.

    De acuerdo a un recuento de la cadena NBC News, Trump ha visitado sus propiedades al menos 99 veces desde que asumió la Presidencia, y ha pasado más de 25 días en la residencia de Palm Beach.

    Le puede interesar: ¿Cuántos millones pagan los contribuyentes de EEUU para proteger a los Trump?

    Trump destacó el 22 de noviembre en su cuenta Twitter: "Estamos teniendo reuniones y trabajando por teléfono", descartando que se trate de un viaje vacacional.

    Se espera que 51 millones de estadounidenses viajen este fin de semana, el mayor número en doce años para las vacaciones de Acción de Gracias, de acuerdo a la Asociación Automovilística Estadounidense. 

    Además:

    Trump urge a construir muro con México tras muerte de guardia fronterizo
    Las máximas trabas posibles: una empresa pide ayuda para impedir los planes de Trump
    "Muro fronterizo EEUU-México no debe ir de costa a costa"
    México cree en la construcción de puentes en América del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik