- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad examina con enviado de Putin la preparación para el Congreso sobre Siria en Sochi

© REUTERSBashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente sirio, Bashar Asad, discutió con el enviado especial de la presidencia rusa para Siria, Alexandr Lavréntiev, la preparación para el Congreso del Diálogo Nacional, informó el servicio de prensa del líder sirio.

"En la reunión de Asad y Lavréntiev se debatió la creciente colaboración bilateral en varios sectores, en particular, los ámbitos relacionados con la guerra contra el terrorismo, y también las consultas de Astaná y el Congreso en Sochi", publicó el servicio en su cuenta en Twitter.

Los interlocutores subrayaron la importancia de preparar bien el Congreso para que "dé resultados que correspondan a las aspiraciones del pueblo sirio de defender su país, recuperar la seguridad y la estabilidad". 

La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
El embajador de Rusia ante la ONU espera a los representantes de la ONU en el Congreso sirio en Sochi
El Congreso del Diálogo Nacional Sirio organizado por iniciativa del presidente de Rusia, Vladímir Putin, se celebrará el 29 y el 30 de enero en la ciudad rusa de Sochi y su objetivo es impulsar un proceso político inclusivo en Siria y contribuir a la reconciliación nacional.

Según las expectativas, más de 1.500 delegados sirios acudirán a la cita de Sochi donde debe establecerse una Comisión Constitucional.

Lavréntiev  señaló antes que en el foro tanto la oposición como las autoridades sirias tendrán la oportunidad de alzar su voz pero los representantes de los países garantes no intervendrán en la discusión.

Lea también: Rusia: Congreso de Diálogo Nacional sirio propiciará proceso de Ginebra

Rusia, Turquía e Irán son países garantes del alto el fuego declarado en Siria a finales de 2016 y copatrocinadores del proceso de Astaná, las consultas internacionales que buscan consolidar el armisticio y allanar el camino a una resolución política en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала