- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los líderes chino y surcoreano abogan por seguir dialogando con Pyongyang

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPlaza Kim Il-sung y la biblioteca central de Pyongyang, capital de Corea del Norte
Plaza Kim Il-sung y la biblioteca central de Pyongyang, capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, y el líder surcoreano, Moon Jae-in, en una conversación telefónica examinaron las recientes negociaciones de alto nivel ente Pyongyang y Seúl y abogaron por la continuación de este diálogo, informó la Televisión Central de China.

"Apoyamos el diálogo y los contactos entre el Sur y el Norte, abogamos por seguir avanzando en la solución pacífica del problema de la península de Corea", dijo Xi Jinping citado por el medio.

Por su parte, el presidente surcoreano agradeció a China los esfuerzos para colaborar al diálogo entre el Sur y el Norte de la península coreana, así como por todos los esfuerzos que aplica Pekín para solucionar el problema a través de las negociaciones.

"Corea del Sur está dispuesta a hacer junto con China todo los posible para la solución pacifica del problema a través del diálogo y para proteger la paz y la estabilidad en la región", dijo Moon Jae-in.

Área de Seguridad Compartida en la zona desmilitarizada de la frontera entre Corea del Norte y del Sur. - Sputnik Mundo
"La perspectiva en la península coreana es la paz"
El 9 de enero las delegaciones de las dos Coreas mantuvieron sus primeras conversaciones directas en los últimos dos años y acordaron la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang entre el 9 y el 25 de febrero.

También llegaron a un acuerdo respecto a la reanudación de los diálogos para disminuir la tensión en la península y la celebración de consultas de alto nivel en varios ámbitos para mejorar las relaciones bilaterales.

Lea también: Trump ha perdido el tren: las dos Coreas se unen contra EEUU

La tensión entre Seúl y Pyongyang se incrementó considerablemente en los últimos meses debido a las incesantes maniobras militares de Estados Unidos en la región, el despliegue del escudo antimisiles norteamericano THAAD en Corea del Sur y las pruebas balísticas de Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала