- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl y Pyongyang comienzan reunión de alto nivel en zona desmilitarizada

© REUTERS / Kim Hong-JiDelegados surrcoreanos cruzan línea de demarcación militar
Delegados surrcoreanos cruzan línea de demarcación militar - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Seúl y Pyongyang comenzaron en la mañana del 9 de enero una reunión de alto nivel, la primera tras un paréntesis de más de dos años.

Según informa la agencia Yonhap, las conversaciones, en las que los dos países abordarán vías para mejorar las relaciones bilaterales, arrancaron a las 10.00 hora local, tal como estaba programado.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Kim Jong-un tiene sus motivos para cambiar el tono con Corea del Sur
Las dos delegaciones, de cinco miembros cada una, se reúnen en la denominada Casa de la Paz en la zona desmilitarizada de la localidad de Panmunjom que previamente ya había acogido encuentros entre representantes de ambas Coreas.

El equipo surcoreano está encabezado por el ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon, y el norcoreano tiene al frente al presidente del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria, Ri Son-gwon.

Lea más: Las conversaciones telefónicas entre las dos Coreas, en servicio de diálogo

El jefe de la delegación norcoreana se mostró optimista sobre el resultado del encuentro, al asegurar que todo "irá bien".

La frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU espera que diálogo en Península de Corea allane camino a desnuclearización
En su mensaje de saludo, Ri pidió "sinceridad" en las conversaciones y animó a sus interlocutores del Sur a hacer un regalo para todos los coreanos con un resultado positivo del diálogo.

Por su parte, el ministro surcoreano Cho saludó a los delegados del Norte felicitándoles por el Año Nuevo.

Las negociaciones están enfocadas en la participación norcoreana en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en la localidad surcoreana de Pyeongchang entre el 9 y el 25 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала