- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El exvicepresidente catalán solicita permisos para acudir al Parlamento

© REUTERS / Gustau NacarinoRepublican Left Party President Oriol Junqueras speaks during his conference at "Palau de Congesos de Catalunya" in Barcelona December 2, 2014
Republican Left Party President Oriol Junqueras speaks during his conference at Palau de Congesos de Catalunya in Barcelona December 2, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRIDe (Sputnik) — Los abogados del exvicepresidente y diputado electo, Oriol Junqueras, remitieron al Tribunal Supremo un escrito en el que solicitan permisos para que pueda acudir al Parlamento de Cataluña.

Además, los letrados piden "la autorización para el traslado urgente" del centro penitenciario.

Oriol Junqueras, el vicepresidente cesado de Cataluña (archivo) - Sputnik Mundo
España
Oriol Junqueras, el independentista encarcelado que busca gobernar Cataluña
Según el escrito de la defensa, Junqueras solicita "permisos de salida o excarcelación" para asistir a las sesiones de constitución y de investidura del Parlamento de Cataluña en condición de diputado electo.

Los letrados argumentan que "un preso sigue manteniendo sus derechos políticos como son el de votar o el de ser elegido en un proceso electoral".

Lea también: Candidato independentista catalán está en la cárcel "por ser consecuente"

Además, explican que el líder de Esquerra Republicana de Catalunya, que lleva en prisión provisional desde noviembre, "tiene que poder ejercer sus funciones políticas esenciales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала