- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev negocia con las milicias la segunda etapa del canje de prisioneros en Donbás

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaCanje de prisioneros entre Kiev y Donbás
Canje de prisioneros entre Kiev y Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Kiev mantiene negociaciones con las milicias de Donbás sobre la segunda etapa del canje de prisioneros, comunicó la representante del presidente ucraniano en la Rada Suprema (Parlamento), Irina Lutsenko.

Canje de prisioneros en Donbás - Sputnik Mundo
Milicias de Lugansk dan por terminado el canje de prisioneros con Kiev
El 27 de diciembre, las milicias de Donbás y Kiev celebraron el mayor intercambio de prisioneros en el conflicto ucraniano, en el cual Kiev recibió 73 detenidos y entregó un total de 238 o 233 personas, según diversas estimaciones, a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

"La negociamos (la segunda etapa), no puedo decir que se trate de 93 personas, (las milicias) confirmaron ya (el intercambio de) entre al menos 23 y 25 personas", dijo Lutsenko citada por la cadena de televisión 112 Ukraina.

Además informó que el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, está dispuesto a trabajar para devolver a los ucranianos condenados en Rusia.

Lea más: Merkel y Macron saludan el intercambio de presos en Ucrania

Esta semana Poroshenko declaró que más de 15 ciudadanos rusos encarcelados en Ucrania se deben intercambiar por los ciudadanos ucranianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала