Widgets Magazine
En directo
    Militares estadounidenses en Afganistán

    Putin reconoce que sin EEUU la situación en Afganistán sería peor

    © AP Photo / Dusan Vranic
    Política
    URL corto
    401

    MOSCÚ (Sputnik) — La situación en Afganistán sería aún más grave sin la presencia de las tropas de EEUU en el país, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "La situación realmente empeoró, es verdad, y continúa deteriorándose, pero si no hubiera Estados Unidos allí, probablemente sería incluso peor", dijo Putin.

    El 21 de diciembre el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, declaró que las fuerzas estadounidenses mantendrán su presencia en Afganistán hasta que se elimine la amenaza terrorista.

    El 21 de agosto el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la nueva estrategia de EEUU para Afganistán que extiende los poderes de sus tropas en el país, subrayando que EEUU no prevé notificar la cantidad de militares que participan en misiones contra el terrorismo ni sobre sus planes militares en general.

    También descartó una retirada rápida de las tropas estadounidenses del país, al advertir que crearía un vacío que aprovecharían los terroristas.

    Le puede interesar: Afganistán: 'victoria' típica de EEUU

    La república islámica vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan el movimiento radical Talibán y, desde 2015, Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

    Además:

    Asesor de Putin: EEUU presiona a Afganistán para que renuncie a los helicópteros rusos
    Jefe del Pentágono espera que Rusia coopere con EEUU sobre Afganistán
    Rusia critica la negativa de la OTAN a cooperar en Afganistán
    Moscú: Rusia jamás apoyó ni armó a los talibanes
    Etiquetas:
    presencia militar, Vladímir Putin, Afganistán, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik