- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin reconoce que sin EEUU la situación en Afganistán sería peor

© AP Photo / Dusan Vranic Militares estadounidenses en Afganistán
Militares estadounidenses en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación en Afganistán sería aún más grave sin la presencia de las tropas de EEUU en el país, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"La situación realmente empeoró, es verdad, y continúa deteriorándose, pero si no hubiera Estados Unidos allí, probablemente sería incluso peor", dijo Putin.

Shavkat Mirziyoyev, presidente de Uzbekistán - Sputnik Mundo
Trump y presidente uzbeko conversaron sobre estrategia de EEUU en Afganistán
El 21 de diciembre el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, declaró que las fuerzas estadounidenses mantendrán su presencia en Afganistán hasta que se elimine la amenaza terrorista.

El 21 de agosto el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la nueva estrategia de EEUU para Afganistán que extiende los poderes de sus tropas en el país, subrayando que EEUU no prevé notificar la cantidad de militares que participan en misiones contra el terrorismo ni sobre sus planes militares en general.

También descartó una retirada rápida de las tropas estadounidenses del país, al advertir que crearía un vacío que aprovecharían los terroristas.

Le puede interesar: Afganistán: 'victoria' típica de EEUU

La república islámica vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan el movimiento radical Talibán y, desde 2015, Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала