Widgets Magazine
En directo
    Soldados de EEUU en Afganistán (archivo)

    EEUU mantendrá presencia militar en Afganistán hasta que se elimine la amenaza terrorista

    CC BY 2.0 / Christopher DeWitt / Marines Mentoring Afghan Soldiers
    Defensa
    URL corto
    0 10

    WASHINGTON (Sputnik) — Las fuerzas estadounidenses mantendrán su presencia en Afganistán hasta que sea eliminada la amenaza terrorista, declaró el vicepresidente de EEUU, Mike Pence.

    "Bajo la presidencia de Donald Trump las fuerzas armadas de EEUU permanecerán en Afganistán hasta que eliminemos de una vez para siempre una amenaza terrorista para nuestro país", dijo Pence que está de visita en Afganistán.

    El 21 de diciembre el vicepresidente estadounidense realizó un viaje imprevisto a Afganistán para reunirse con el líder afgano, Ashraf Ghani, y el primer ministro, Abdulá Abdulá, según un comunicado de la Casa Blanca.

    El 21 de agosto el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la nueva estrategia de EEUU para Afganistán que extiende los poderes de sus tropas en el país, subrayando que EEUU no prevé notificar la cantidad de militares que participan en misiones contra el terrorismo ni sobre sus planes militares en general.

    También descartó una retirada rápida de las tropas estadounidenses del país, al advertir que crearía un vacío que aprovecharían los terroristas.

    Lea más: Moscú cuestiona la eficacia de la nueva estrategia de EEUU para Afganistán

    La república islámica vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan el movimiento radical Talibán y, desde 2015, Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

    Además:

    Afganistán: 'victoria' típica de EEUU
    Jefe del Pentágono espera que Rusia coopere con EEUU sobre Afganistán
    Lavrov critica a EEUU por su nueva estrategia en Afganistán
    Nuevas normas de combate para Afganistán permiten a fuerzas de EEUU abrir fuego
    Etiquetas:
    Mike Pence, Afganistán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik