En directo
    Política
    URL corto
    Jerusalén, una capital en disputa (247)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La crisis palestino-israelí centró la reunión entre el viceministro de Exteriores de Rusia y representante especial del presidente ruso para Oriente Próximo, Mijaíl Bogdánov, y el embajador de Israel en Moscú, Gary Koren.

    "Intercambiaron de opiniones sobre la situación en Oriente Próximo con un enfoque en las relaciones palestino-israelíes, en el contexto de la respuesta internacional a la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre el reconocimiento de Jerusalén como capital del Estado de Israel", dice un comunicado de la Cancillería rusa publicado tras el encuentro.

    Se agrega que los altos cargos abordaron "varios aspectos relevantes de la futura colaboración consecuente y polifacética ruso-israelí, incluido el dialogo político activo".

    El 21 de diciembre, la Asamblea General de la ONU proclamó nula la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. La resolución sobre el estatus de Jerusalén fue aprobada con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones.

    A comienzos de este mes, Trump anunció que su administración reconocía a Jerusalén como capital del Estado de Israel, y ordenó al Departamento de Estado que iniciara el proceso para trasladar la embajada de Tel Aviv a esa ciudad.

    Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible".

    Lea también: Palestina: EEUU quedó aislado en su decisión sobre Jerusalén

    Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en Tel Aviv para evitar tomar parte en la disputa entre israelíes y palestinos.

    Tema:
    Jerusalén, una capital en disputa (247)

    Además:

    Macron y Abás debaten la decisión de EEUU sobre Jerusalén
    Latinoamérica se divide ante la presión de EEUU sobre Jerusalén
    Presidente de Palestina: "Nunca aceptaré ningun plan de paz de Trump"
    "Tragedia histórica": el canciller chino comenta la cuestión palestina
    Etiquetas:
    respuesta, crisis, reunión, Israel, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook