- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia buscará que la situación en torno a Jerusalén vuelva a un cauce constructivo

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está preocupada por la situación en torno a Jerusalén y hará todo lo posible para que el proceso retorne a un cauce constructivo, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, durante su reunión con el asesor del presidente de la Autoridad Palestina para Asuntos Exteriores, Nabil Shaath.

"En estos momentos estamos muy alarmados con la situación en torno a Jerusalén y haremos todo lo necesario para que la situación retorne a un cauce constructivo que propicie que nadie dé pasos unilaterales antes de la decisiva solución final", aseveró el ministro de Exteriores ruso.

Asimismo, Lavrov afirmó que Rusia aboga por el inicio inmediato de las negociaciones directas entre Palestina e Israel.

Protestantes con las banderas de Palestina - Sputnik Mundo
Palestina solicitará a la ONU el estatus de miembro de pleno derecho en la organización
"Promovemos siempre la necesidad de un inicio inmediato de consultas directas para encontrar soluciones al problema palestino admisibles para todos sobre la base de las resoluciones de la ONU", dijo el canciller ruso.

Lavrov precisó que Rusia promueve esta postura tanto en el diálogo ruso-palestino como en los contactos con los israelíes.

Agregó que Moscú considera importante "lograr un resultado concreto en los contactos que se establecieron entre (los movimientos palestinos) Fatah y Hamás por intermedio de Egipto".

Lea más: El movimiento Hamás declara el inicio de la tercera intifada

Explicó que la reconciliación palestina es uno de los factores claves que contribuyen al éxito de las negociaciones.

Donald Trump, presidente de EEUU, en Jerusalén - Sputnik Mundo
Los motivos que podrían estar detrás de reconocer Jerusalén como capital de Israel
El presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció este mes a Jerusalén como la capital de Israel y ordenó el traslado de la embajada de Tel Aviv a esta ciudad.

La decisión norteamericana desencadenó multitudinarias protestas en los territorios palestinos y disturbios en el propio Jerusalén.

Moscú expresó su posición al respecto al aseverar que solo las negaciones entre Israel y Palestina permitirían resolver el conflicto por Jerusalén, e instó a las partes a un diálogo constructivo.

Le puede interesar: Palestina amenaza con anular los acuerdos con Israel

La bandera de EEUU en Guantánamo, Cuba - Sputnik Mundo
Al Fatah: Estados Unidos se ha aislado de la comunidad internacional
El 18 de diciembre EEUU vetó un proyecto de resolución presentado por Egipto en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que rechazaba la decisión del presidente estadounidense de reconocer la ciudad de Jerusalén como capital del Estado de Israel.

Catorce de los 15 países miembros del Consejo apoyaron la resolución redactada por Egipto, pero la embajadora permanente de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, ejerció el derecho a veto que tiene su Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала