- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al Fatah: Estados Unidos se ha aislado de la comunidad internacional

© AFP 2023 / Files / Paul J. RICHARDSLa bandera de EEUU en Guantánamo, Cuba
La bandera de EEUU en Guantánamo, Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Consejo Revolucionario de Al Fatah, la organización del presidente palestino, Mahmud Abás, dijo que Estados Unidos ha dado pasos para "aislarse" de la comunidad internacional, en referencia a la reciente proclamación unilateral de Jerusalén como capital de Israel.

En opinión de Al Fatah, el presidente Donald Trump ha convertido a Estados Unidos en un socio clave en la ocupación israelí y en la opresión del pueblo palestino.

Nikki Haley, la embajadora permanente de EEUU ante la ONU - Sputnik Mundo
EEUU veta resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Jerusalén
Al Fatah considera que ha llegado el momento de adoptar decisiones para defender al pueblo palestino y reconsiderar los acuerdos de Oslo de hace más de dos décadas con Israel.

También ha acordado formar un liderazgo que esté cerca del pueblo para aplicar las decisiones que se adopten a nivel político y hacer frente a las herramientas de la ocupación.

Al Fatah recomienda a los comités populares que lleven a cabo acciones de resistencia popular contra el ejército israelí y contra los colonos judíos.

Lea más: Nueve palestinos muertos y más de 3.000 heridos desde el 7 de diciembre

También insta a todos los sectores de la población palestina a que participen en las protestas que convoque a partir de ahora la dirección palestina, incluidas las que se convoquen durante la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a la región a partir del miércoles. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала