- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca no pretende "imponer a nadie su modo de vida"

© REUTERS / Lucas JacksonSecurity personnel walk on the roof of then White House near Pennsylvania Avenue before Inauguration Day for U.S. President-elect Donald Trump in Washington
Security personnel walk on the roof of then White House near Pennsylvania Avenue before Inauguration Day for U.S. President-elect Donald Trump in Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU no pretende imponer su modo de vida pero sí cree en ciertos valores universales, dijo una funcionaria de la Casa Blanca al comentar la nueva estrategia de seguridad nacional.

"Debemos seguir promoviendo nuestra influencia, y aunque no buscamos imponer a nadie nuestro modo de vida, creemos que el libre mercado, un pujante sector privado, la estabilidad política, el Estado de derecho, los derechos humanos y la paz convienen a todas las naciones, desde luego, a aquellas con las que aspiramos a mantener una estrecha cooperación", dijo.

Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
EEUU cataloga a Rusia y China como 'potencias revisionistas'
El presidente de EEUU, Donald Trump, dará a conocer este 18 de diciembre las directrices fundamentales de la nueva estrategia de seguridad nacional.

Según las expectativas, el documento incluirá algunos principios expresados por Trump durante la campaña electoral.

La nueva estrategia se suma a una serie de documentos similares que incluyen la doctrina militar y la estrategia de seguridad económica de EEUU y es fruto de la cooperación entre el Departamento de Estado, el Pentágono, el Departamento del Tesoro de EEUU y otras instituciones.

Lea más: La 'amenaza' menos esperada que se cierne sobre EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала