Rusia llama a EEUU y Corea del Norte a evitar la tensión en la península coreana

© REUTERS / Lee Jin-manLugar del ensayo nuclear de Corea del Norte en el mapa
Lugar del ensayo nuclear de Corea del Norte en el mapa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia llama a EEUU y Corea del Norte a evitar pasos que puedan escalar aún más la tensión en la península coreana, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Instamos a todas las partes involucradas, sobre todo a EEUU y Corea del Norte, a abstenerse de cualquier paso que pueda provocar ulterior escalada del enfrentamiento, e inmediatamente proceder a un trabajo conjunto para la solución política y diplomática de todo el abanico de problemas en torno a la península de Corea", dijo.

Un misil balístico submarino norcoreano - Sputnik Mundo
¿Y si el futuro de EEUU y Corea del Norte se decide bajo el mar?
Según la portavoz, EEUU continúa con una política que busca aumentar la actividad militar en el noreste de Asia, en referencia a las recientes maniobras con Japón y Corea del Sur.

"Estamos convencidos de que esta demostración de fuerza no contribuye a la distensión sino que, al contrario, conlleva las consecuencias más graves para la situación en la región", dijo Zajárova.

Corea del Norte está trabajando activamente para impulsar su programa nuclear y de misiles.

Lea también: ¿Qué hay detrás de la visita de una delegación militar rusa a Pyongyang?

En 2017, realizó una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el sexto ensayo nuclear —el de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales— a pesar de que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU le prohíben desarrollar tales actividades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала