- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Japón realizan maniobras aéreas cerca de la isla de Okinawa

© AP Photo / Greg BakerU.S. Air Force F-22 Raptors, right, and two F-15 Eagles prepare for take-off at Kadena Air Base on the southern island of Okinawa, in Japan (File)
U.S. Air Force F-22 Raptors, right, and two F-15 Eagles prepare for take-off at Kadena Air Base on the southern island of Okinawa, in Japan (File) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Estados Unidos y Japón llevaron a cabo ejercicios aéreos conjuntos en la zona de la isla nipona de Okinawa, comunicó el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón.

"Los ejercicios conjuntos contribuyeron a potenciar las capacidades de respuesta de EEUU y Japón y mejorar las habilidades técnicas", dice el comunicado.

Para las maniobras EEUU movilizó dos bombarderos supersónicos B-1B Lancer que llegaron desde la base estadounidense de la isla de Guam.

Maniobras de gran escala de EEUU y Japón - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU y Japón inician ejercicios navales al sur de Okinawa
También participaron un avión cisterna KC-135, cuatro aviones de combate F-35A, cuatro cazas F/A-18 y dos aviones de combate F-35B de EEUU, que desplegaron de bases norteamericanas ubicadas en Japón.

Por su parte, las fuerzas japonesas enviaron para los ejercicios cuatro cazas F-15 y un avión de alerta temprana E-2C.

Se trata de las segundas maniobras que Estados Unidos llevó a cabo en la región a lo largo de este mes: la semana pasada concluyeron los simulacros aéreos conjuntos con Corea del Sur Vigilant ACE, en los que tomaron parte unos 230 aviones.

Le puede interesar: 'Bofetada' a los fabricantes de EEUU: un F-35 pierde parte del fuselaje en pleno vuelo

El Ministerio de Defensa surcoreano destacó entonces que los ejercicios buscaban mostrar la capacidad de Seúl y Washington de responder a las "provocaciones" de Corea del Norte.

La trayectoria del misil balístico Hwasong lanzado por Corea del Norte hacia Japón - Sputnik Mundo
Defensa
Japón adquirirá por primera vez misiles de lanzamiento a distancia
Corea del Norte disparó el 28 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental, Hwasong-15, que según Pyongyang es capaz de llevar una ojiva nuclear de gran tamaño a cualquier punto en el territorio de Estados Unidos.

Fue el primer misil lanzado por Corea del Norte desde el 15 de septiembre, aunque en los meses anteriores había realizado una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el ensayo de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales.

Lea también: Lavrov: Tokio y Seúl serían las primeras víctimas de una guerra coreana

El Hwasong-15 - Sputnik Mundo
Experto en control de armas sobre el último misil de Corea del Norte: "Esa cosa no se puede parar"
A principios de julio pasado, Moscú y Pekín se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

Washington hizo caso omiso a la propuesta y tampoco la apoyó Pyongyang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала