- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera que EEUU y Corea del Norte opten por el diálogo

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPlaza Kim Il-sung y la biblioteca central de Pyongyang, capital de Corea del Norte
Plaza Kim Il-sung y la biblioteca central de Pyongyang, capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín tiene la esperanza de que Washington y Pyongyang lleguen a un acuerdo y se sienten a la mesa de negociaciones para resolver el problema de la península de Corea, declaró el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Lu Kang.

"Esperamos que EEUU y Corea del Norte logren un consenso y den pasos considerables para iniciar un diálogo, mediante el cual establezcan la confianza y al fin y al cabo creen condiciones para resolver el problema nuclear de la península de Corea a través de las negociaciones", dijo Lu Kang en una rueda de prensa.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte está dispuesta a las negociaciones directas con EEUU
Además, el portavoz reiteró que Pekín mantendrá su papel constructivo en el proceso.

A la vez recordó las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, sobre la resolución diplomática del problema norcoreano y respecto a ello afirmó que China saluda cualquier esfuerzo para aliviar la tensión.

Anteriormente, Tillerson anunció que EEUU está dispuesto a una primera reunión sin precondiciones con Corea del Norte pero advirtió que Pyongyang debería asegurar un período de calma para permitir que se desarrollen las negociaciones.

Lea también: Subsecretario general de la ONU: Pyongyang acepta que es importante prevenir guerra

Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
Pyongyang podría guardar otra 'sorpresa' para un ejército invasor
Corea del Norte disparó el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental, Hwasong-15, que según Pyongyang es capaz de llevar una ojiva nuclear de gran tamaño a cualquier punto en el territorio de Estados Unidos.

Fue el primer misil lanzado por Corea del Norte desde el 15 de septiembre, aunque en los meses anteriores había realizado una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el ensayo de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала