- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Subsecretario general de la ONU: Pyongyang acepta que es importante prevenir guerra

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder norcoreano (archivo)
Kim Jong-un, líder norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Las autoridades norcoreanas admiten que es importante evitar la guerra en la península de Corea, declaró el subsecretario general para Asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, después de su visita a Corea del Norte.

"Los interlocutores norcoreanos aceptaron que es importante prevenir la guerra", dijo a la prensa.

Cómo hacerlo, agregó, fue un tema de la discusión que continuó más de 15 horas.

"Dijimos a los cargos oficiales de Corea del Norte que creemos verdaderamente que deben mostrar su disposición a ir por otro camino, iniciar algunos preparativos, empezar a examinar las consultas", afirmó el subsecretario general de la ONU.

Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
Pyongyang podría guardar otra 'sorpresa' para un ejército invasor
Durante la visita que Feltman realizó a Corea del Norte del 5 al 9 de diciembre a la invitación de las autoridades del país, se reunió con el ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong Ho, y su viceministro Pak Myong Guk.

El alto cargo de la ONU visitó Corea del Norte una semana después de que Pyongyang realizara un nuevo ensayo de un misil balístico intercontinental.

Según afirmó Pyongyang, el misil probado el 28 de noviembre es capaz de portar una ojiva nuclear pesada e impactar cualquier punto en el territorio continental de EEUU.

Lea más: ¿Y si el futuro de EEUU y Corea del Norte se decide bajo el mar?

En lo que va de este año Corea del Norte realizó una quincena de ensayos de misiles balísticos y la sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, pese a numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que le prohíben a Pyongyang desarrollar tales actividades. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала