- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía no rechaza la participación de kurdos en solución del conflicto sirio

© Sputnik / Fuad SafarovMevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía
Mevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía no está en contra de que los kurdos participen en la solución del conflicto sirio, declaró el ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

"En Siria hay diferentes grupos kurdos, estamos en contacto con ellos, no estamos en contra de los kurdos, al contrario estamos al lado de ellos, pero esto no se aplica a los terroristas", dijo Cavusoglu en una entrevista con el canal NTV.

Agregó que Turquía entregó a Rusia una lista de los grupos kurdos con quienes está dispuesta a cooperar.

Kurdos sirios de YPG - Sputnik Mundo
Erdogan: Turquía no permitirá a EEUU crear "Estado terrorista" de los kurdos en Siria
El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, dijo que Ankara acordaría con Moscú una eventual operación contra las milicias kurdas en el norte de Siria, en el caso de que fuese necesaria.

En una entrevista con el canal NTV, Cavusoglu dijo que el Gobierno de Siria "no representa una amenaza" para Turquía.

"En el pasado derribaron uno de nuestros aviones, pero ahora no se trata de eso. Ahora la amenaza emana de PYD/PKK", dijo Cavusolgu al utilizar las siglas del Partido de la Unión Democrática (PYD) cuyas Unidades de Protección Popular (YPG), al igual que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), son para Ankara organizaciones terroristas.

El ministro añadió que "si hay una operación por parte nuestra, vamos a acordar sus parámetros de antemano con los aliados, con Rusia".

Soldado iraquí en las afueras de la ciudad kurda de Erbil, 27 de octubre de 2017 - Sputnik Mundo
Defensa
El caldero de Oriente Medio: las guerras que están por venir
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo en octubre pasado que Turquía no tolerará en sus fronteras  "un corredor terrorista" formado por cantones kurdos bajo el control de las Unidades de Protección Popular (YPG).

Lea más: Turquía insiste en que EEUU suspenda vínculos con los kurdos sirios

El mandatario turco negó que Ankara tenga un ojo puesto en esos territorios, pero subrayó que es necesario proteger la seguridad de las zonas fronterizas.

La frontera con Siria, según Erdogan, es una zona de riesgo para Turquía.

A finales de noviembre, el vice primer ministro turco Bekir Bozdag reveló que Ankara está discutiendo con Moscú, Teherán y Washington la opción de lanzar una operación militar en la ciudad siria de Afrín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала