Widgets Magazine
En directo
    Kurdos sirios (imagen referencial)

    Turquía insiste en que EEUU suspenda vínculos con los kurdos sirios

    © REUTERS / Goran Tomasevic
    Política
    URL corto
    0 20

    ANKARA (Sputnik) — El Pentágono debe suspender los lazos con las fuerzas de autodefensa de las milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG) y al Partido de la Unión Democrática de Siria (PYD), declaró Ibrahim Kalin, portavoz del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

    "La Administración estadounidense debe romper por completo todos los lazos con las organizaciones terroristas como las YPG y el PYD", dijo Kalin.

    El portavoz también indicó que no hay necesidad alguna de enviar armas a esos grupos en Siria puesto que las operaciones contra los terroristas están finalizadas.

    Detalló que EEUU debe retirar inmediatamente casi 4.000 camiones cargados con armas suministradas para combatir con el grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia y otros países) en Siria.

    Además, el portavoz criticó las declaraciones del Pentágono sobre que no retirará equipos militares "que no presentan amenaza para Turquía".

    "Solo Turquía tiene derecho a determinar qué o quién amenaza a su seguridad nacional", comentó.

    Según Kalin, si las armas estadounidenses permanecen en el arsenal de las YPG y el PYD, la situación en la región será más inestable.

    El 24 de noviembre durante una conversación telefónica el presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró por teléfono a su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que dio instrucciones de cesar el suministro de armas estadounidenses a las YPG.

    Lea más: Ankara insta a EEUU a cumplir la promesa de no suministrar armas a los kurdos sirios

    Ankara tacha al PYD y las YPG de unas organizaciones terroristas vinculadas al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) prohibido en Turquía. 

    Además:

    Erdogan quiere continuar el diálogo con Trump sobre los kurdos
    Las milicias kurdas niegan una tregua con los terroristas de Daesh en Siria
    EEUU mantendrá su apoyo a los kurdos en Siria "sin volver locos a los turcos"
    Opositor: las Fuerzas Democráticas Sirias pueden engrosar el Ejército de Siria
    Etiquetas:
    vínculos, suspensión, kurdos, Partido de la Unión Democrática (PYD), Unidades de Protección Popular (YPG), Turquía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik