- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los temas que planean abordar Putin y Erdogan

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaPresidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, abordará durante una reunión con su par turco Recep Tayyip Erdogan, que sostendrá el 11 de diciembre, la situación en Siria y las relaciones comerciales, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Desde luego [debatirá] las perspectivas de la resolución política en Siria que ahora pasa al primer plano y los preparativos para dar pasos correspondientes tras el comienzo de la retirada del contingente ruso", dijo.

Además, dijo Peskov, los presidentes examinarán una serie de los temas relacionados con las relaciones bilaterales en el ámbito comercial y de cooperación militar.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su par turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
"Más amigos" para Erdogan: el líder turco habla sobre las relaciones con Rusia
El portavoz presidencial informó que Putin informará a Erdogan de su visita a la base rusa en Siria Hmeymim, que realizó este 11 de diciembre y en el marco de la cual ordenó comenzar la retirada de tropas rusas de Siria.

La semana pasada el Kremlin informó que Putin viajará el 11 de diciembre a Turquía donde se reunirá con Erdogan.

La visita del presidente ruso a Turquía se centrará en la cooperación bilateral y la agenda internacional.

Lea más: Exclusiva: así es el potencial conjunto de Rusia y Turquía

Se informó entonces que Putin y Erdogan debatirían la realización de proyectos en el ámbito de la energía e intercambiarán opiniones sobre la situación en Oriente Próximo y la solución del conflicto en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала