- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, la India y China, dispuestas a compartir la experiencia antiterrorista

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaOficiales indios y rusos
Oficiales indios y rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Rusia, la India y China están dispuestas a compartir su experiencia con otros países en la lucha contra los terroristas extranjeros y la financiación del terrorismo, declaró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Rusia, la India y China están dispuestas a compartir con sus socios la experiencia en la lucha contra los terroristas extranjeros y la financiación del terrorismo", dijo al término de una reunión de los ministros de Exteriores de los tres países en Nueva Delhi.

Banderas de Rusia y China durante la reunión entre Vladímir Putin y Xi Jinping (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú planea acrecentar la cooperación en formato Rusia-India-China
Lavrov informó que durante la reunión los ministros subrayaron la importancia de la lucha contra el terrorismo en todas sus formas incluida la propagación de la ideología terrorista.

"Estamos convencidos en que está en la demanda la experiencia excepcional de la cooperación antiterrorista en la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en el marco de la cual fue adoptada la convención sobre la lucha contra el terrorismo", dijo.

Se trata del encuentro número 15 entre los ministros de Exteriores de Rusia, la India y China.

La anterior reunión de este formato se realizó en la capital rusa hace un año y medio.

Lea más: Senadora rusa: la OCS y BRICS son un ejemplo de las relaciones del siglo XXI

Moscú ve este foro a tres bandas como un mecanismo importante de la diplomacia multilateral puesto en marcha en aras de la construcción de un orden mundial justo y de una arquitectura de seguridad universal, equivalente e indivisible en la región Asia-Pacífico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала