05:21 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Valentina Matvienko, presidenta del Senado de Rusia

    Senadora rusa: la OCS y BRICS son un ejemplo de las relaciones del siglo XXI

    © Sputnik/ Alexei Nikolsky
    Política
    URL corto
    0 30

    NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — La interacción entre países en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghái y BRICS es ejemplo de las relaciones intergubernamentales del siglo XXI, declaró la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matvienko, durante el Primer Congreso Internacional de Mujeres de la OCS y BRICS.

    "Podemos afirmar con todo fundamento que la interacción de los países en el marco de la OCS y en el marco de BRICS es hoy un ejemplo de las relaciones intergubernamentales del siglo XXI", señaló la senadora.

    Según Matvienko, estas relaciones se distinguen por "la igualdad de derechos, el respeto mutuo, el verdadero espíritu de la asociación".

    "Esto se confirma con la reciente cumbre de la OCS, cuyo resultado fue el ingreso de dos nuevos miembros, la India y Pakistán, lo cual se debe a que esta organización es una plaza internacional atractiva", afirmó.

    Matvienko añadió que una de las tareas prioritarias de toda la humanidad continúa siendo la seguridad.

    "La seguridad debe ser vista en el más amplio sentido de la palabra, considerar también aspectos tales como el informativo, el económico, el social y el cultural, debemos propiciar que a un amplio círculo de nuestros ciudadanos llegue la información real sobre los sucesos que tienen lugar en el mundo", señaló.

    Lea más: Putin: los BRICS, la OCS y la UEE pueden lograr un poderoso avance económico

    La presidenta del Senado ruso subrayó la necesidad de hacer esfuerzos conjuntos para combatir la pobreza, defender la identidad cultural de los pueblos, crear condiciones justas y libres de cooperación económica, "sin ningún tipo de presiones de sanciones o limitaciones". 

    Etiquetas:
    BRICS, Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Valentina Matvienko
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik