Senadora rusa: la OCS y BRICS son un ejemplo de las relaciones del siglo XXI

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaValentina Matvienko, presidenta del Senado de Rusia
Valentina Matvienko, presidenta del Senado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — La interacción entre países en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghái y BRICS es ejemplo de las relaciones intergubernamentales del siglo XXI, declaró la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matvienko, durante el Primer Congreso Internacional de Mujeres de la OCS y BRICS.

"Podemos afirmar con todo fundamento que la interacción de los países en el marco de la OCS y en el marco de BRICS es hoy un ejemplo de las relaciones intergubernamentales del siglo XXI", señaló la senadora.

Ingreso de la India y Pakistán en la OCS - Sputnik Mundo
"Una Organización de Shanghái fortalecida es un contrapeso a la OTAN"
Según Matvienko, estas relaciones se distinguen por "la igualdad de derechos, el respeto mutuo, el verdadero espíritu de la asociación".

"Esto se confirma con la reciente cumbre de la OCS, cuyo resultado fue el ingreso de dos nuevos miembros, la India y Pakistán, lo cual se debe a que esta organización es una plaza internacional atractiva", afirmó.

Matvienko añadió que una de las tareas prioritarias de toda la humanidad continúa siendo la seguridad.

"La seguridad debe ser vista en el más amplio sentido de la palabra, considerar también aspectos tales como el informativo, el económico, el social y el cultural, debemos propiciar que a un amplio círculo de nuestros ciudadanos llegue la información real sobre los sucesos que tienen lugar en el mundo", señaló.

Lea más: Putin: los BRICS, la OCS y la UEE pueden lograr un poderoso avance económico

La presidenta del Senado ruso subrayó la necesidad de hacer esfuerzos conjuntos para combatir la pobreza, defender la identidad cultural de los pueblos, crear condiciones justas y libres de cooperación económica, "sin ningún tipo de presiones de sanciones o limitaciones". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала