04:38 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    Jerusalén, una capital en disputa (247)
    0 20
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Bolivia expresó en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas su pleno respaldo a las iniciativas en favor de la paz entre Israel y Palestina y condenó la decisión unilateral de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital del estado israelí.

    "Expresamos nuestro compromiso con todas las iniciativas internacionales para preservar la paz justa y duradera entre Israel y Palestina", escribió la misión permanente de Bolivia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su cuenta de la red social Twitter.

    El texto se conoció en el marco de la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU que fue convocada el viernes para tratar el caso Estados Unidos sobre Jerusalén.

    "Bolivia se opone a la decisión unilateral de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel porque socava la posibilidad de generar una solución de paz entre Israel y Palestina", añadió la misión diplomática.

    Asimismo, acusó a Israel de ser "una potencia ocupante".

    "Israel es la potencia ocupante, Palestina es un pueblo ocupado; existe una desigualdad histórica", agregó la representación de Bolivia en la misma red social.

    Lea más: ¿Qué busca Trump con su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel?

    El presidente de EEUU, Donald Trump, decidió reconocer a Jerusalén, una ciudad disputada por palestinos e israelíes y sujeta a un estatus especial, como capital del Estado judío.

    El mandatario asimismo firmó una prórroga de seis meses para mantener la embajada de su país en Tel Aviv, pero instruyó al Departamento de Estado a dar los pasos necesarios para cumplir una ley aprobada por el Congreso de EEUU en 1995 y mudar la representación diplomática a Jerusalén.

    Tras conocer la decisión de Trump, el Gobierno boliviano denunció que EEUU asestó un duro golpe al proceso de paz en Medio Oriente y al derecho internacional.

    Tema:
    Jerusalén, una capital en disputa (247)

    Además:

    "La decisión de Trump sobre Jerusalén caerá como una bomba en Oriente Medio"
    Aviación israelí ataca blancos de Hamás en respuesta a misiles lanzados desde Gaza
    Balance del 'viernes de la ira': dos palestinos muertos y más de 750 heridos
    La decisión de Trump sobre Jerusalén abre la 'caja de Pandora' en Oriente Medio
    Etiquetas:
    Consejo de Seguridad de la ONU, Donald Trump, Jerusalén, Palestina, Israel, EEUU, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook