América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia expresa su compromiso con toda iniciativa de paz entre Israel y Palestina

© REUTERS / Mike SegarEl Consejo de Seguridad de la ONU
El Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia expresó en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas su pleno respaldo a las iniciativas en favor de la paz entre Israel y Palestina y condenó la decisión unilateral de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital del estado israelí.

"Expresamos nuestro compromiso con todas las iniciativas internacionales para preservar la paz justa y duradera entre Israel y Palestina", escribió la misión permanente de Bolivia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su cuenta de la red social Twitter.

Sacha Llorenti, representante de Bolivia en el Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Bolivia acusa a EEUU de despreciar el derecho internacional al trasladar la Embajada a Jerusalén
El texto se conoció en el marco de la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU que fue convocada el viernes para tratar el caso Estados Unidos sobre Jerusalén.

"Bolivia se opone a la decisión unilateral de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel porque socava la posibilidad de generar una solución de paz entre Israel y Palestina", añadió la misión diplomática.

Asimismo, acusó a Israel de ser "una potencia ocupante".

"Israel es la potencia ocupante, Palestina es un pueblo ocupado; existe una desigualdad histórica", agregó la representación de Bolivia en la misma red social.

Lea más: ¿Qué busca Trump con su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel?

Protestas contra la decisión de Trump - Sputnik Mundo
Autoridad antiterrorista de EEUU: la decisión de Trump sobre Jerusalén va a desencadenar la violencia en la región
El presidente de EEUU, Donald Trump, decidió reconocer a Jerusalén, una ciudad disputada por palestinos e israelíes y sujeta a un estatus especial, como capital del Estado judío.

El mandatario asimismo firmó una prórroga de seis meses para mantener la embajada de su país en Tel Aviv, pero instruyó al Departamento de Estado a dar los pasos necesarios para cumplir una ley aprobada por el Congreso de EEUU en 1995 y mudar la representación diplomática a Jerusalén.

Tras conocer la decisión de Trump, el Gobierno boliviano denunció que EEUU asestó un duro golpe al proceso de paz en Medio Oriente y al derecho internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала