- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El pacto sobre el Brexit estará listo para octubre de 2018

© REUTERS / Stefan WermuthUna bandera de la Unión Europea se agita frente al Big Ben
Una bandera de la Unión Europea se agita frente al Big Ben - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El pacto sobre el divorcio entre el Reino Unido y la UE estará listo para octubre del año que viene, declaró el negociador de la UE, Michel Barnier.

"El acuerdo sobre la salida (del Reino Unido de la UE) estará listo para octubre de 2018", dijo a periodistas en Bruselas.

A la vez señaló que quedan por resolver ciertos asuntos relativos al Brexit.

"Se trata de negociar varios temas como la realización de nuestro pacto y (la participación del Reino Unido en) Euratom", dijo.

Brexit - Sputnik Mundo
Crece el pesimismo entre los británicos sobre el Brexit
La Comisión Europea anunció antes que se había alcanzado suficiente progreso en cada una de las tres áreas prioritarias de la primera fase de negociaciones con el Reino Unido, a saber, la protección de los derechos de los ciudadanos comunitarios en territorio británico, el acuerdo financiero del Brexit y la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte.

El negociador de la UE, según el comunicado oficial, se aseguró de que los derechos de los ciudadanos comunitarios que viven en el Reino Unido estén protegidos y que los procedimientos administrativos para ellos sean baratos y simples.

En materia financiera, Londres aceptó respetar los compromisos que asumió como uno de los 28 miembros del bloque comunitario.

Lea también: Londres espera relación inaudita con la UE tras el Brexit

Con respecto a la frontera, el Reino Unido también asumió importantes compromisos para evitar controles fronterizos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала