- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania llama a reanudar consultas entre Israel y Palestina sobre el estatus de Jerusalén

© REUTERS / Reinhard KrauseAngela Merkel, la canciller de Alemania
Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Berlín llama a reanudar las negociaciones para solución de dos Estados y en el marco de ellas resolver la cuestión sobre el estatus de Jerusalén, afirmó la canciller alemana Angela Merkel tras la reunión con el primer ministro de Libia, Fayez Sarraj.

"Está claro que en el marco de las negociaciones sobre la solución de dos Estados debe ser resuelta también la cuestión sobre el estatus de Jerusalén; nos gustaría reavivar este proceso, pero no estamos de acuerdo con la decisión de ayer", dijo Merkel.

Añadió que "solo con las fuerzas de Europa es imposible encontrar una decisión para la región, es necesario involucrar a EEUU".

Un graffiti con el retrato del presidente de EEUU, Donald Trump, en Belén, Palestina - Sputnik Mundo
Trump enciende la mecha de Jerusalén
Además afirmó que Alemania continúa comprometida con las resoluciones correspondientes de la ONU sobre el problema palestino-israelí.

El 6 de diciembre el presidente estadounidense Donald Trump anunció su decisión oficial de reconocer Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí la embajada de Tel Aviv.

La medida provocó el rechazo de la comunidad internacional, y el movimiento palestino Hamás exhortó a iniciar una nueva intifada contra Israel para hacer frente a la política de EEUU.

Lea también: Rusia: la decisión de Trump sobre Jerusalén agrava la situación en la región

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible".

Javier Solana, el ex alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Exsecretario general de la OTAN critica la decisión de EEUU sobre Jerusalén
Jerusalén tiene un gran poder simbólico para las tres religiones monoteístas que la sitúan como su principal centro.

Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en la ciudad de Tel Aviv, para evitar tomar parte en la disputa entre israelíes y palestinos.

Rusia y la ONU han llamado reiteradamente a una solución exclusivamente pacífica del conflicto palestino-israelí rechazando todo tipo de violencia e incitación a la misma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала