En directo
    Una mujer cerca del edificio que anteriormente fue la embajada de EEUU en Teherán

    Irán niega las acusaciones de desestabilización lanzadas por EEUU

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, rechazó las últimas acusaciones contra su país del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, calificándolas de infundadas y falsas, según reporta la agencia IRNA.

    Tillerson afirmó durante una reunión en Bruselas con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, que Irán estaría llevando a cabo "acciones desestabilizadoras" en Oriente Próximo al apoyar al movimiento chií Hizbulá en el Líbano, suministrar misiles a los rebeldes hutíes en Yemen y enviar armas y combatientes a Siria.

    Al comentar esas declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Qasemi dijo que son "insistencia innecesaria e inútil en sus acusaciones infundadas contra Irán".

    "Acusar a otros países no es un remedio para los viejos dolores y heridas que dejaron las políticas agresivas y codiciosas de EEUU en la región", advirtió.

    Según el representante de la Cancillería iraní, las acciones del país norteamericano en Oriente Próximo dejaron como consecuencia una "crisis agudas y la muerte de centenares de mujeres, niños y personas inocentes".

    Esas "falsas acusaciones", agregó, son un indicio del enojo de EEUU contra "el compromiso de Irán con su papel humanitario y estabilizador", así como un signo de que "Washington está apoyando el terrorismo en la región". 

    Además:

    "El abandono del pacto nuclear probaría la incapacidad de EEUU de cumplir acuerdos"
    Irán: la presencia de EEUU en Siria obstaculiza la solución de los problemas
    Asistente especial de Trump alerta sobre programa de misiles de Irán
    El caldero de Oriente Medio: las guerras que están por venir
    Rusia, Irán y Turquía desplazan a EEUU en Oriente Medio
    Etiquetas:
    desestabilización, crisis, Federica Mogherini, Rex Tillerson, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik