Mogherini debate con Tillerson el problema iraní

© REUTERS / Francois LenoirRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU, y Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores (archivo)
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU, y Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE y EEUU se proponen resolver los problemas relacionados con Irán, conservando el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, al resumir su encuentro con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

"Debatimos el hecho de que hay otras cuestiones que debemos discutir y resolver juntos, pero los mismos no se encuentran en el marco del acuerdo nuclear, y por eso queremos solucionarlos fuera del convenio", dijo la diplomática en una rueda de prensa.

Exsecretario de Estado de EEUU, John Kerry y primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (archivo) - Sputnik Mundo
Israel, Egipto y Arabia Saudí presionaron a EEUU para que bombardeara Irán
Mogherini destacó que la postura de la UE, reafirmada en su conversación con Tillerson, consiste en que el cumplimiento del acuerdo sobre el programa nuclear iraní resulta crucial para la seguridad de Europa, de la región y de todo el mundo.

El secretario de Estado de EEUU llegó a Bruselas para participar en la reunión de ministros de Exteriores de los países miembros de la OTAN.

Lea más: Asistente especial de Trump alerta sobre programa de misiles de Irán

Según el jefe de la diplomacia estadounidense, Irán emprende acciones desestabilizadoras en la región, a pesar de cumplir cabalmente el acuerdo sobre su programa nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала