Widgets Magazine
En directo
    Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU, y Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores (archivo)

    Mogherini debate con Tillerson el problema iraní

    © REUTERS / Francois Lenoir
    Política
    URL corto
    0 04

    BRUSELAS (Sputnik) — La UE y EEUU se proponen resolver los problemas relacionados con Irán, conservando el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, al resumir su encuentro con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

    "Debatimos el hecho de que hay otras cuestiones que debemos discutir y resolver juntos, pero los mismos no se encuentran en el marco del acuerdo nuclear, y por eso queremos solucionarlos fuera del convenio", dijo la diplomática en una rueda de prensa.

    Mogherini destacó que la postura de la UE, reafirmada en su conversación con Tillerson, consiste en que el cumplimiento del acuerdo sobre el programa nuclear iraní resulta crucial para la seguridad de Europa, de la región y de todo el mundo.

    El secretario de Estado de EEUU llegó a Bruselas para participar en la reunión de ministros de Exteriores de los países miembros de la OTAN.

    Lea más: Asistente especial de Trump alerta sobre programa de misiles de Irán

    Según el jefe de la diplomacia estadounidense, Irán emprende acciones desestabilizadoras en la región, a pesar de cumplir cabalmente el acuerdo sobre su programa nuclear.

    Además:

    "El abandono del pacto nuclear probaría la incapacidad de EEUU de cumplir acuerdos"
    Irán: la presencia de EEUU en Siria obstaculiza la solución de los problemas
    Rusia, Irán y Turquía desplazan a EEUU en Oriente Medio
    Etiquetas:
    Rex Tillerson, Federica Mogherini, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik