- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Publican los detalles del plan Trump para resolver el conflicto árabe-israelí

© REUTERS / Lee Jin-manDonald Trump, el presidente de Estados Unidos, interviene ante el Parlamento surcoreano en Seúl
Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, interviene ante el Parlamento surcoreano en Seúl - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Los medios palestinos se hacen del plan del presidente Donald Trump para resolver el conflicto entre israelíes y palestinos, un plan que publica el diario egipcio Al Masri al Yom.

El punto más destacado del plan es el que dice que Egipto renunciará a 720 kilómetros cuadrados de la península del Sinaí en favor de los palestinos a cambio de compensaciones territoriales de Israel a Egipto en el desierto del Neguev, así como a cambio de otras contrapartidas de carácter eminentemente económico.

Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
"Los israelíes debemos devolver los territorios palestinos que ocupamos y mantenemos a la fuerza"
Los 720 kilómetros cuadrados a los que Egipto renunciaría tienen la forma de un rectángulo y están pegados a la Franja de Gaza, llegando hasta la ciudad de Al Arish, en la costa mediterránea de la península egipcia.

Este sector se anexaría a la Franja de Gaza en contrapartida por el territorio de la Franja de Gaza que se quedaría Israel.

Los 720 kilómetros cuadrados que se anexarían a la Franja de Gaza se corresponden exactamente con el 12 por ciento del territorio de Cisjordania que se quedaría Israel, según el plan de la Casa Blanca.

Lea más: Diplomático denuncia la presión de EEUU sobre las autoridades palestinas

Egipto, por su parte, recibiría de Israel 720 kilómetros del desierto del Neguev, aunque a cambio de ese territorio Egipto podría optar por compensaciones de otro tipo, básicamente económicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала