Widgets Magazine
01:42 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Un estudio de Radio Sputnik (archivo)

    EEUU obliga al socio de Sputnik a inscribirse como agente extranjero

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    América del Norte
    URL corto
    4021
    Síguenos en

    La empresa estadounidense Reston Translator, que retransmite los programas de radio de Sputnik en el país norteamericano, se ha inscrito como un agente extranjero por petición del Departamento de Justicia de EEUU.

    El socio de Sputnik apareció en la lista de los 'agentes extranjeros' en la página web especializada del Departamento de Justicia. La inscripción ha sido realizada el 15 de noviembre, según los datos disponibles.

    Al mismo tiempo, la agencia Sputnik, que colabora con numerosas empresas por todo el mundo, no ha sido inscrita en la lista de agentes extranjeros ni recibió demandas del ente jurídico estadounidense acerca el tema.

    Días antes la directora de Sputnik y RT, Margarita Simonián, confirmó que la cadena RT America había cumplido con la demanda estadounidense de inscribirse como agente extranjero, según la ley FARA vigente desde 1938.

    El Departamento de Justicia de EEUU había exigido que RT America se inscribiera para el lunes 13 de noviembre, advirtiendo que si el canal no lo hacía, su director podría ser arrestado, y todas las cuentas de la compañía, congeladas.

    Según expresó entonces el vicefiscal general en funciones para la Seguridad Nacional, Dana J. Boente, el Departamento de Justicia "está comprometido con hacer cumplir la FARA y espera que todas las entidades dedicadas a actividades en representación de cualquier superior extranjero respeten la ley, sin importar su nacionalidad".

    Cabe mencionar que muchos otros medios estatales, como la británica BBC, la china CCTV, la francesa France-24 y la radio alemana Deutsche Welle no tienen el estatus de agentes extranjeros.

    El presidente ruso Vladímir Putin denunció el 11 de noviembre en la cumbre de APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) que EEUU de hecho ha elegido el camino de bloquear a los medios rusos en su territorio y prometió "una respuesta adecuada y simétrica" al respecto.

    La posible respuesta: ¿Qué medios de EEUU podrían ser inscritos en Rusia como agentes extranjeros?

    Además:

    La directora de RT presenta los "lentes del Kremlin" (vídeo)
    Directora de Sputnik acusa a McCain de no haberse leído "Rebelión en la granja" de Orwell
    La Duma rusa aprueba la ley sobre el registro de medios de comunicación como agentes extranjeros
    Etiquetas:
    Ley de Registro de Agentes Extranjeros, radio, ley, Departamento de Justicia de EEUU, Sputnik, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik