- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump y Macron coinciden en que foro de Ginebra es el único para solución de crisis siria

© AP Photo / Alex BrandonDonald Trump, presidente de EEUU, durante una conversación telefónica en el despacho oval (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU, durante una conversación telefónica en el despacho oval (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los presidentes Donald Trump, de EEUU, y Emmanuel Macron, de Francia, coincidieron en una conversación telefónica que el único camino válido para lograr una solución política en Siria es el proceso que lidera la ONU en Ginebra, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

"Los presidentes acordaron en la importancia del proceso de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) con sede en Ginebra como el único foro legítimo para lograr una solución política en Siria", dice el texto.

Jefe de la delegación opositora siria en las consultas de Ginebre, Naser Hariri - Sputnik Mundo
Delegación opositora siria a Ginebra, dispuesta a negociar solución política de la crisis
Los dos gobernantes "subrayaron asimismo la necesidad de confrontar y revertir las actividades desestabilizadoras de Irán en Siria", añade el comunicado.

Trump y Macron mostraron asimismo coincidencias en que todos los países que conforman la comunidad internacional deben imponer y sostener la máxima presión posible sobre Pyongyang para hacer desistir al Gobierno de Corea del Norte de su programa de desarrollo nuclear, según la Casa Blanca.

Siria ha resultado devastada por una guerra civil que comenzó en 2011, en la que fuerzas del Gobierno combaten contra grupos armados opositores y organizaciones terroristas.

La octava ronda de las consultas sirias en Ginebra comenzará este martes encabezada por el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала