- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Defensa ruso insta a buscar vías adicionales para impulsar el diálogo sirio

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Guta Oriental, Siria
Situación en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en una reunión con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, llamó a buscar nuevas vías para estimular el diálogo entre Damasco y la oposición siria.

"Me gustaría hoy intercambiar opiniones e intentar encontrar pasos adicionales, estímulos para continuar nuestro avance hacia el establecimiento del diálogo entre la oposición y las autoridades en Damasco", dijo.

El canciller ruso Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Lavrov resalta importancia de acuerdos alcanzados con homólogos iraní y turco
Añadió que "lo más importante es pasar al proceso político, el diálogo político, que hoy en día es muy importante, teniendo en cuenta que prácticamente el 98% del territorio de Siria está liberado de los terroristas y ha llegado la hora para hablar sobre los próximos pasos en la solución de la crisis siria".

Además en la conversación con De Mistura, Shoigú destacó que para solucionar la crisis humanitaria en Siria en primer lugar hay que restablecer la infraestructura en el país.

Asimismo, Serguéi Shoigú y el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, debatieron la organización del Congreso del Diálogo Nacional Sirio.

Lea también: Plataforma siria de Moscú rechaza declaración final de reunión opositora en Riad

"Las conversaciones fueron muy constructivas", dijo el viceministro de Defensa ruso Alexandr Fomín.

Según destacó, las partes "coincidieron en la necesidad de entablar cuanto antes un diálogo político e impulsar el proceso del arreglo político en Siria".

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, presidente de Irán, Hasán Rohaní y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
France 24: Putin es indispensable para solucionar la crisis en Medio Oriente
El 22 de noviembre, los presidentes de Rusia, Turquía e Irán —Vladímir Putin, Recep Tayyip Erdogan y Hasán Rohaní— expresaron su apoyo a la iniciativa rusa de convocar el Congreso del Diálogo Nacional Sirio.

Los tres líderes se reunieron en la ciudad rusa de Sochi para abordar la solución del conflicto en Siria.

El 23 de noviembre, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó que el Congreso del Diálogo Nacional Sirio se celebrará en breve.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала