América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajada de Estados Unidos en Bolivia rechaza acusaciones de conspiración

© Sputnik / Stanislav Saveliev / Acceder al contenido multimediaBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La embajada de Estados Unidos en La Paz rechazó las acusaciones de conspiración que lanzara el presidente Evo Morales contra al hasta ahora encargado de negocios de esa delegación diplomática, Peter Brennan.

"Este tipo de reuniones son parte de las responsabilidades y funciones normales de los diplomáticos en todas partes del mundo y de ninguna manera constituyen "conspiración" ni "injerencia"", señala el comunicado de la embajada.

Escudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno - Sputnik Mundo
¿Qué espera Bolivia del nuevo encargado de negocios de EEUU?
Morales acusó al funcionario norteamericano de haberse reunido el 6 de noviembre con el expresidente boliviano Carlos Mesa (2003-2005) para darle su apoyo y evitar el intento de reelección del actual presidente en 2019.

"La embajada de EEUU desea comunicar que en efecto, el Sr. Peter Brennan realizó una visita de cortesía al expresidente (Carlos) Mesa para despedirse y presentarle a los nuevos funcionarios de la Embajada", añade el documento.

El presidente boliviano afirmó el martes que "el 6 de este mes, cuatro miembros de la embajada de Estados Unidos a la cabeza de su encargado de Negocios, Peter Brennan, visitan a un expresidente para decirle que Evo no puede ser presidente nuevamente. (Le dice que) tiene que ser candidato y ofreciendo todo el apoyo".

La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
Bolivia vigilará a nuevo encargado de negocios de EEUU en La Paz
La embajada estadounidense asegura que no tiene interés en interferir en asuntos internos de Bolivia y que sus funcionarios cumplen sus labores en el marco de "la Convención de Viena y la práctica diplomática normal en sociedades democráticas (…) tal como lo hacen los funcionarios bolivianos en los Estados Unidos y lo hacen diplomáticos de otros países en todo el mundo".

La controversia entre el presidente boliviano y la embajada de EEUU se produce cuando el nuevo encargado de negocios, Bruce Williamson, se apresta a reemplazar a Brennan en diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала