América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia vigilará a nuevo encargado de negocios de EEUU en La Paz

© Pixabay / StockSnapLa Paz, Bolivia
La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano se mantendrá vigilante ante el accionar del nuevo encargado de negocios de la embajada de EEUU en La Paz, Bruce Williamson, para evitar que incurra en prácticas injerencistas, dijo el ministro de la Presidencia, René Martínez, en un comunicado.

"Esperemos que haya un cumplimiento diferente, no vamos a estar en la mirada pasiva", señaló la autoridad en referencia a la actitud que asumirá el Gobierno de Bolivia frente a Williamson, quien en diciembre reemplazará a Peter Brennan, que fue acusado de "injerencia" en asuntos internos del país sudamericano.

Escudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno - Sputnik Mundo
¿Qué espera Bolivia del nuevo encargado de negocios de EEUU?
Martínez recordó que por más de un siglo hubo una injerencia directa de EEUU en América Latina, y en Bolivia eso ha dejado "páginas negras", añade el reporte gubernamental.

"No estamos más en la Bolivia subordinada a los intereses de gobiernos que nada tienen que ver con nuestros destinos", remarcó Martínez y agregó que la administración de Evo Morales está interesada en mantener relaciones con todos los países en el marco del "respeto mutuo".

El miércoles, el encargado de negocios de la embajada boliviana en Washington, Pablo Canedo, expresó su optimismo en que Williamson ayude de restablecer las relaciones entre los dos países a nivel de embajadores.

Lea más: ¿En qué supera Bolivia a EEUU?

En reiteradas ocasiones autoridades del Gobierno boliviano acusaron a funcionarios de la embajada de Estados Unidos de alentar actividades "conspirativas" contra la gestión de Morales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала