06:13 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    El Kremlin de Moscú

    Moscú cuenta con mecanismos de respuesta al acoso a los medios rusos por parte de EEUU

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Política
    URL corto
    0 90

    MOSCÚ (Sputnik) — Roskomnadzor, el ente regulador ruso de los medios, aseguró que tiene herramientas para responder al acoso de Estados Unidos a los medios rusos.

    "En el caso de que se requieran medidas rígidas, la entidad cuenta con mecanismos, en concreto, en lo que se refiere a la supervisión indirecta", señaló la directora de la oficina de licencias y supervisión de Roskomnadzor, Tatiana Denískina.

    Así dijo la funcionaria al comparecer en una reunión del comité del Senado para la política informativa en la que se examinaban los ataques y la presión a los medios de comunicación rusos en Estados Unidos.

    Denískina precisó que las posibles medidas en respuesta a la discriminación que sufren los medios de comunicación rusos en Estados Unidos comprenden tales áreas como la entrega de permisos a la prensa escrita y otras.

    Además, comunicó que a partir del 1 de enero Roskomnadzor tendrá la posibilidad de suspender los permisos de distribución de ediciones impresas en el territorio nacional.

    Lea también: RT presenta argumentos en contra de su registro como agente extranjero en EEUU

    Aclaró también que los canales de televisión extranjeros que operan en Rusia, entre ellos CNN International y Bloomberg, formalizaron su presencia en el país creando entidades jurídicas.

    Precisamente, estos entes, puntualizó Denískina, obtuvieron la licencia para emitir en el territorio nacional.

    Por lo tanto, dijo, la decisión para el cese de sus transmisiones corresponde a la justicia.

    A principios de septiembre pasado, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios a la cadena televisiva RT America a inscribirse como agente extranjero, en medio de una investigación iniciada por el Congreso sobre la supuesta influencia del canal en las elecciones estadounidenses a través de las redes sociales.

    La directora de RT, Margarita Simonián, denunció que la cadena experimenta en Estados Unidos una presión inaudita, por tener un enfoque distinto al de los medios dominantes.

    Más aquí: Rusia tiene derecho de responder a la presión sin precedentes a sus medios en EEUU

    También dio a entender que el canal podría cesar sus operaciones en territorio estadounidense si el acoso de Washington continúa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia puede adoptar 'medidas preventivas' contra medios y recursos informativos de EEUU
    Rusia baraja bloquear canales de TV extranjeros que violan principio de imparcialidad
    Jefa del Senado ruso cuestiona el miedo hacia Sputnik y RT en EEUU
    Rusia promete a EEUU respuesta contundente si sigue presión a RT
    Etiquetas:
    respuesta, medios, Roskomnadzor, RT, EEUU, Rusia