- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RT presenta argumentos en contra de su registro como agente extranjero en EEUU

© Sputnik / Evgeniy Biatov / Acceder al contenido multimediaLogo de RT
Logo de RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los juristas de la televisión rusa RT presentaron al Departamento de Justicia de EEUU varios argumentos en contra de que la cadena sea registrada como agente extranjero, declaró la directora de RT y de la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián.

"Nuestros juristas presentaron al Departamento de Justicia de EEUU un gran número de argumentos y objeciones sobre por qué eso no debe suceder y por qué no nos debemos registrar en calidad de agente extranjero", dijo en una entrevista con la cadena de televisión rusa Zvezda.

Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Simonián: lo que RT gastó en Twitter es insuficiente para influir en elecciones
Simonián señaló que el Departamento de Justicia los está examinando.

A principios de septiembre, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios a la cadena televisiva RT America a inscribirse como agente extranjero, en medio de una investigación iniciada por el Congreso estadounidense sobre la supuesta influencia del medio ruso en los procesos electorales estadounidenses a través de las redes sociales.

Le puede interesar: Zajárova: EEUU intenta privar a su público de la información alternativa

Simonián, denunció entonces que la cadena no experimenta en ningún país tanta presión como en EEUU y dio a entender que el canal podría abandonar el territorio estadounidense si el acoso de Washington continúa.

Logo de RT (archivo) - Sputnik Mundo
Simonián: la cadena RT es acosada en EEUU por mostrar un punto de vista diferente
Moscú desmintió las acusaciones de injerirse en los asuntos internos de EEUU y en respuesta, el Ministerio de Justicia ruso envió a principios de mes notificaciones a varios medios estadounidenses de la posible aplicación de la ley de agentes extranjeros como "respuesta a la persecución de los medios rusos en EEUU".

La cadena Current Time y la emisora Radio Libertad confirmaron que recibieron las notificaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала