En directo
    Política
    URL corto
    130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los juristas de la televisión rusa RT presentaron al Departamento de Justicia de EEUU varios argumentos en contra de que la cadena sea registrada como agente extranjero, declaró la directora de RT y de la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián.

    "Nuestros juristas presentaron al Departamento de Justicia de EEUU un gran número de argumentos y objeciones sobre por qué eso no debe suceder y por qué no nos debemos registrar en calidad de agente extranjero", dijo en una entrevista con la cadena de televisión rusa Zvezda.

    Simonián señaló que el Departamento de Justicia los está examinando.

    A principios de septiembre, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios a la cadena televisiva RT America a inscribirse como agente extranjero, en medio de una investigación iniciada por el Congreso estadounidense sobre la supuesta influencia del medio ruso en los procesos electorales estadounidenses a través de las redes sociales.

    Le puede interesar: Zajárova: EEUU intenta privar a su público de la información alternativa

    Simonián, denunció entonces que la cadena no experimenta en ningún país tanta presión como en EEUU y dio a entender que el canal podría abandonar el territorio estadounidense si el acoso de Washington continúa.

    Moscú desmintió las acusaciones de injerirse en los asuntos internos de EEUU y en respuesta, el Ministerio de Justicia ruso envió a principios de mes notificaciones a varios medios estadounidenses de la posible aplicación de la ley de agentes extranjeros como "respuesta a la persecución de los medios rusos en EEUU".

    La cadena Current Time y la emisora Radio Libertad confirmaron que recibieron las notificaciones.

    Además:

    Senador: la situación en torno a RT es parte de una "gran ofensiva" contra Rusia
    "Échenos la culpa": el canal ruso RT combate la campaña de desprestigio con buen humor (fotos)
    Rusia pide a EEUU que deje a los medios rusos trabajar tranquilamente
    Moscú denuncia que exigencias de EEUU limitan la libertad del canal RT
    Etiquetas:
    injerencia, elecciones, RT, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook