- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El presidente de Israel es recibido en Madrid por el Rey de España

© REUTERS / Juan MedinaEl presidente de Israel, Reuvén Rivlin, y el rey Felipe VI de España
El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, y el rey Felipe VI de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, fue recibido por los Reyes de España en el marco de la visita que el jefe de Estado israelí se encuentra realizando en Madrid, durante la que está previsto que mantenga un encuentro con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

El monarca Felipe VI pasó revista junto a Rivlin a las relaciones bilaterales en una reunión mantenida en el Palacio de la Zarzuela, según informó la Casa Real.

La bandera independista de Cataluña - Sputnik Mundo
Israel apela a un "amplio consenso nacional" para resolver la crisis en Cataluña
Al encuentro también acudió el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, además de varios representantes israelíes en España.

Después de la reunión, los Reyes de España ofrecieron un almuerzo en honor de los visitantes israelíes, también en el Palacio de la Zarzuela.

Tras su encuentro con los monarcas, Rivlin fue recibido por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que entregó al jefe de Estado israelí la Llave de Oro de la ciudad, tal y como establece el reglamento protocolario cuando algún mandatario extranjero visita la ciudad.

Según informó el consistorio de la capital española, Rivlin y Carmena mantuvieron un breve encuentro con un grupo de empresarios israelíes que se encontraban en la sede municipal para abordar asuntos de índole económica junto a representantes madrileños.

Lea también: ​España condena el asesinato en el asentamiento Halamish en Cisjordania

Está previsto que la delegación israelí en Madrid se vuelva a reunir con los Reyes de España la noche del 6 de noviembre en el Palacio Real, donde tendrá lugar una cena de gala con motivo de su visita, a la que también acudirá el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

La bandera de Israel en el asentamiento del Valle de Shiló (archivo) - Sputnik Mundo
España pide retomar el "espíritu de diálogo" y desbloquear conflictos en Oriente Próximo
Los contactos entre los jefes de Estado de Israel y España continuarán durante la jornada del 7 de noviembre con una recepción en el Palacio del Pardo, residencia del matrimonio Rivlin durante su estancia en la capital española.

Se trata de la primera visita de Estado de un presidente de Israel a España desde la de Chaim Herzog en marzo de 1992 con motivo de las conmemoraciones del quinto centenario de la expulsión de los judíos de España.

La Embajada de Israel en Madrid destacó que esta visita es "un símbolo de los estrechos lazos de amistad que unen a ambos países".

Está previsto que durante la visita se firmen diversos acuerdos de colaboración entre ambas partes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала