- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso no descarta el aislamiento de EEUU si incumple el pacto nuclear con Irán

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El diputado ruso Leonid Slutski no excluyó el aislamiento de Estados Unidos si se empecina en incumplir el acuerdo nuclear con Irán.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó en octubre certificar que Teherán está cumpliendo con el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), como se conoce al pacto nuclear con Irán.

"En caso de que Washington prosiga con su política y sus intenciones de frustrar el PAIC, creo que el aislamiento de Estados Unidos sería apropiado, en particular en el Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Slutski, quien encabeza el comité de asuntos internacionales de la Cámara baja rusa.

Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Ministerio de Exteriores de Rusia: EEUU provoca adrede a Irán impulsando la política de sanciones
Anteriormente, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Teherán, señaló que la cooperación entre los dos países favorecerá el aislamiento de Estados Unidos.

En concreto, el ayatolá Jameneí planteó utilizar las monedas nacionales y eliminar el dólar estadounidense en el comercio bilateral.

A este respecto, Slutski dijo que la iniciativa ya había sido propuesta antes.

"Esa idea tiene sentido pero la decisión dependerá del liderazgo del país", apostilló el diputado.

Irán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 el llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Lea también: EEUU amplía las sanciones contra Irán

Trump amenazó con romper el acuerdo nuclear si el Congreso norteamericano no logra corrija los "defectos" del documento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала