En directo
    Sociedad
    URL corto
    81141
    Síguenos en

    Al reunirse con Vladímir Putin, presidente de Rusia, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenéi, sugirió de qué manera Teherán y Moscú podrían trabajar juntos para "aislar a Estados Unidos".

    Alí Jamenéi sugirió una cooperación profunda entre Irán y Rusia como forma de contrarrestar las sanciones impuestas por Estados Unidos contra las dos naciones.

    "Al ignorar la propaganda negativa de los enemigos que buscan debilitar las relaciones entre los países, podemos anular las sanciones de Estados Unidos, utilizando métodos como la eliminación del dólar y su reemplazo con monedas nacionales en transacciones entre dos o más partes. Y, de esa manera, aislar a los estadounidenses", apuntó el ayatolá iraní.

    El líder iraní elogió los avances en las relaciones económicas bilaterales en los últimos años, pero enfatizó que "el potencial [de la cooperación económica] es muy superior al nivel corriente".

    Alí Jamenéi consideró, además, que con Rusia, "un país poderoso", es posible cooperar en relación a acciones a gran escala, "que requieren determinación y trabajo duro".

    El 1 de octubre, durante su visita a Teherán, Putin se reunió con el ayatolá Alí Jamenéi, el presidente iraní, Hasán Rohaní, y el su homólogo azerbaiyano, Ilham Alíyev. Durante las conversaciones, las partes discutieron temas actuales de la agenda internacional y asuntos relacionados con el sector energético.

    Le puede interesar: Rusia ayudará a Irán en la integración en el sistema de pagos mundial

    Además:

    Colapso del imperio 2.0: la desdolarización afecta a EEUU
    China empuja a la economía mundial a una 'fiebre del oro' que acabará con el dominio del dólar
    Rusia compra oro a un ritmo récord ante las sanciones y el declive del dólar
    Rohaní destaca el papel de Rusia e Irán como garantes de paz
    Rublo y yuan vs. dólar: ¿quién gana?
    Etiquetas:
    dólar, sanciones, Alí Jamenei, Vladímir Putin, Irán, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook