- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China llama a sacar conclusiones sobre el ataque químico sirio usando las pruebas irrefutables

© AP Photo / Peter DejongLa sede de la OPAQ
La sede de la OPAQ - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de China exhortó a sacar conclusiones sobre el uso de armas químicas en Siria solo basándose en pruebas irrefutables.

El mecanismo conjunto de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y las Naciones Unidas presentó el 26 de octubre su informe sobre los resultados de la investigación del incidente en Jan Sheijun ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Cualesquiera conclusiones de la investigación deben sacarse a partir de los hechos comprobados e irrefutables, corresponder con los principios de imparcialidad, justicia y profesionalismo", declaró el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia: Consejo de Seguridad debe conocer más de la misión de ONU y OPAQ en Siria
La oposición siria denunció el 4 de abril un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.

Además culpó a Damasco por el incidente, pero las autoridades sirias rechazaron la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016 bajo la supervisión de la OPAQ.

El Gobierno sirio subrayó que nunca empleó sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra la oposición o los terroristas.

Lea más: Las preguntas incómodas sobre el ataque químico en Idlib

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que la tragedia se produjo tras un bombardeo de la aviación siria a los depósitos de municiones terroristas cerca de Jan Sheijun que contenían armas químicas destinadas a los yihadistas de Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала