- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las preguntas incómodas sobre el ataque químico en Idlib

© AP Photo / Edlib Media CenterAtaque químico en Idlib
Ataque químico en Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta del Parlamento ruso, Konstantín Kosachev, cuestiona la objetividad de la investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) sobre el supuesto ataque químico en Idlib, Siria.

"Se supone que no debería haber ninguna duda sobre la objetividad de la OPAQ y la exactitud de los métodos utilizados, ya que se trata de las Naciones Unidas. Pero, lamentablemente, quedan dudas. A modo de ejemplo, ambos grupos de trabajo de la OPAQ sobre Siria son dirigidos por ciudadanos británicos, ¿por qué?", se pregunta el legislador.

Kosachev agrega además que las muestras supuestamente tomadas del lugar del ataque están siendo estudiadas en Turquía, país que apoya los grupos insurgentes en Siria. Por si fuera poco, la información sobre cómo, cuándo y dónde han sido tomadas las muestras y en qué laboratorios son estudiadas es confidencial; mientras que los expertos se niegan a acudir al lugar de los hechos, afirma el senador.

Un hombre sirio respira el oxígeno en Jan Sheijun en la provincia de Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Resistencia a investigación objetiva de ataque químico en Siria crecerá

Según el político, a la zona del presunto ataque debe ser enviado un grupo internacional de expertos que se dedique a estudiar las muestras desde el lugar de los hechos.

"Después de realizar ataques con misiles sin tomar en cuenta los resultados de una investigación, la resistencia a cualquier investigación objetiva solo aumentará. Y es que cualquier evidencia en contra de la versión estándar, que involucra a las autoridades sirias en el ataque químico de Idlib, de inmediato se convierte en una acusación contra EEUU. Y eso ya es algo grave".

Situación en Jan Sheijun tras el presunto ataque químico, Siria - Sputnik Mundo
Rusia cuestiona imparcialidad de declaraciones turcas sobre el uso de gas sarín en Idlib
En una reunión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas realizada el 13 de abril, Rusia propuso la creación de una misión internacional con la participación de expertos de varios países. Los funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtieron que Rusia no confiará en los resultados de una investigación no transparente, llevada a cabo por representantes de los países occidentales.

El 7 de abril, EEUU realizó un ataque con misiles sobre el aeródromo sirio de Shairat, en represalia contra un supuesto ataque de químico llevado a cabo por la Fuerza Aérea del país árabe. De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, el 4 de abril un avión sirio bombardeó en Idlib almacenes en los que los terroristas hacían municiones con sustancias tóxicas que se utilizaron previamente por extremistas en Alepo, así como en Irak. El Kremlin calificó el ataque de EEUU como una "agresión fraudulenta contra un Estado soberano".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала