02:06 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Congreso de EEUU

    Congreso de EEUU votará más sanciones contra Corea del Norte e Irán

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    106

    WASHINGTON (Sputnik) — El Congreso de EEUU votará esta semana nuevos paquetes de sanciones a Irán y Corea el Norte, dijo a la prensa el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy.

    "Tendremos dos proyectos sobre Corea del Norte e Irán (esta semana)", dijo McCarthy.

    El líder del bloque del gobernante Partido Republicano en la cámara baja especificó que el proyecto de ley, que lleva el nombre del recientemente fallecido estudiante estadounidense Otto Warmbier, se someterá a votación este 24 de octubre.

    Warmbier viajó como turista en enero de 2016 a Corea del Norte, donde poco después fue condenado a 15 años de trabajos forzados por robar un cartel de propaganda del hotel; tras permanecer detenido un año y medio fue enviado de regreso a su país el 13 de junio de este año en estado de coma y falleció poco después, el día 19.

    Las tensiones en la Península de Corea se elevaron desde que Pyongyang comenzó sus pruebas nucleares y balísticas, violando resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    Lea también: Pyongyang: no habrá desnuclearización mientras EEUU "amenace y chantajee a Corea del Norte con armas nucleares"

    En septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución que impone nuevas sanciones a funcionarios, la economía, la industria y el ejército de Corea del Norte.

    El 21 de septiembre el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en la ONU que su Gobierno aplicará sanciones a particulares, empresas e instituciones financieras que provean apoyo económico y promuevan el comercio con Pyongyang.

    El 26 de septiembre pasado el Departamento de Estado de EEUU dispuso asimismo sanciones contra ocho bancos y 26 personas vinculadas al desarrollo de armas de destrucción masiva de Corea del Norte.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Delegación norcoreana: sanciones contra Pyongyang contradicen la Carta de la ONU
    Moscú: EEUU mina la seguridad con su postura hacia Pyongyang y Teherán
    EEUU, Corea del Sur y Japón instan a Pyongyang a abandonar programa nuclear
    La ONU amplía lista de mercancías prohibidas para Corea del Norte
    Etiquetas:
    proyecto, sanciones, Congreso de EEUU, Otto Warmbier, Corea del Norte, EEUU