- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE constata retraso en la implantación de las normas europeas por Kiev

Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Las normas europeas se introducen con retraso en la legislación de Ucrania, declaró el jefe de la Delegación de la Unión Europea en Kiev, Huges Mingarelli.

El diplomático dijo antes que la UE puede ayudar a Kiev a homologar su legislación a los estándares europeos.

"A pesar de que empezamos a poner en práctica hace 20 meses este convenio (sobre la asociación de Ucrania con la UE), vamos con retraso en la implantación de varios componentes muy importantes", constató agregando que el obstáculo principal para el desarrollo del comercio de Ucrania con la UE "no estriba en cuotas y tarifas sino en normas y estándares".

Las banderas de la UE y de Ucrania - Sputnik Mundo
La UE afirma que el ingreso de Ucrania no aparece en la agenda actual
Ucrania firmó el convenio de asociación y de zona de libre comercio con la UE en junio de 2014, simultáneamente con Moldavia y Georgia, aquel mismo año empezó a regir en parte el componente político de este documento.

El 1 de enero de 2016 entraron en vigor casi todas las clausulas relativas a la zona franca, el Parlamento de Países Bajos fue el último entre los Legislativos de la UE en ratificar este convenio en mayo de 2016, lo cual permitió empezar a cumplirlo en plena medida a partir del 1 de septiembre del mismo año.

Lea también: Ucrania seguirá trabajando para entrar en la UE y la OTAN

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала