- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko: Ucrania seguirá trabajando para entrar en la UE y la OTAN

© Sputnik / Pavel Palamarchuk / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Ucrania y la UE
Las banderas de Ucrania y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania continuará aplicando esfuerzos para convertirse en un miembro de la Unión Europea y la OTAN, declaró el presidente del país, Petró Poroshenko.

"Un trabajo persistente nos aproxima al día en que Ucrania sea miembro de la UE y de la OTAN", dijo Poroshenko con motivo del Día de la Bandera Nacional citado por el canal 112 Ukraina.

Según el mandatario, Ucrania llevó a cabo todas las reformas necesarias para suprimir los visados ​​con la UE.

"Miren qué bien quedan las banderas de Ucrania y de la UE juntas, hace dos meses y medio conseguimos poder viajar libremente a Europa, y el 1 de septiembre, justo en una semana, entra en vigor el Acuerdo de Asociación", expresó.

Las banderas de la UE y de Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
La UE destina a Ucrania más de €100 millones para la reforma de administración pública
A partir del 11 de junio los ucranianos viajan a la UE sin visados para estancias de menos de 90 días en cada período de 180 días con fines de turismo, negocios, participación en actividades culturales y visitas a parientes y amigos.

La UE se reserva el derecho de suspender este acuerdo si hay problemas con la migración y la seguridad.

Lea más: Consejo de Seguridad ucraniano urge al régimen de visados con Rusia

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Fin de la 'luna de miel' entre Ucrania y la UE
El pasado 10 de julio Poroshenko declaró la disposición de Ucrania a intensificar los esfuerzos para cumplir con los criterios necesarios para ingresar en la Alianza Atlántica, que es una prioridad de la política exterior del país.

En diciembre de 2014, el Parlamento ucraniano enmendó la legislación nacional renunciando al estatus no alineado, la nueva doctrina militar del país estipula retomar el rumbo de ingreso en la OTAN.

También: El secretario general de la OTAN abre en Kiev nueva oficina de la Alianza en Ucrania

Kiev se comprometió a garantizar para 2020 la plena compatibilidad de sus Fuerzas Armadas con las de la Alianza y en diciembre de 2016 firmó en Bruselas una hoja de ruta en materia de cooperación militar con el bloque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала