- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: Rusia seguirá combatiendo al terrorismo en Siria en coordinación con Damasco

© REUTERS / Firas MakdesiSituación en Damasco, Siria (archivo)
Situación en Damasco, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia seguirá luchando contra el terrorismo en Siria en coordinación con el Gobierno del país, declaró el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

"Rusia no dejará de luchar con decisión contra las manifestaciones del terrorismo en Siria siempre haciéndolo en cooperación con el Gobierno del país árabe", subraya la nota.

A Russian military vehicle drives near ruins in the historic city of Palmyra, - Sputnik Mundo
"De las tres coaliciones que operan en Siria, solo la encabezada por Rusia es legítima"
El pasado 2 de octubre el centro de Damasco fue escenario de un atentado terrorista que se saldó con al menos 15 muertos, entre ellos cinco policías.

Varios terroristas suicidas atacaron una comisaría en el barrio de Al Midan y uno de ellos hizo explotar la bomba que llevaba encima.

"Condenamos resueltamente ese crimen sangriento y expresamos nuestro más profundo pesar a las familias de las víctimas del ataque terrorista", señala el comunicado.

La Cancillería rusa llama a todos sus socios internacionales "a tomar con toda seriedad las amenazas del terrorismo y el radicalismo en Oriente Medio y declarar una guerra sin tregua a ese mal universal".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lea más: Rusia, el país que "salvó a Siria de la desintegración"

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала