- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una explosión sacude Damasco

© REUTERS / Firas MakdesiLugar de explosión en Damasco
Lugar de explosión en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una explosión se produjo en el barrio de Al Midan de la capital de Siria, comunicó la agencia gubernamental SANA, que califica el incidente de atentado terrorista.

"Una explosión terrorista tuvo lugar en el barrio de Al Midan de Damasco, de acuerdo con la información preliminar comunicada por un corresponsal de SANA", dice el medio.

Se eleva a 15 el número de muertos por el atentado en Damasco, según el corresponsal de Sputnik.

Exposición internacional en la capital siria, Damasco - Sputnik Mundo
Varios muertos por ataque a una exhibición internacional en Damasco
Según datos preliminares, se trata de una explosión suicida que tuvo lugar frente a una comisaría en el barrio de Al Midan.

Entre los fallecidos figuran al menos cinco agentes de policía y diez civiles.

Una fuente de los servicios de seguridad sirios precisó a Sputnik que el atentado fue perpetrado por cuatro terroristas suicidas, que emplearon en su ataque cinturones explosivos, granadas y armas.

De momento ningún grupo terrorista reivindicó este ataque.

Estos días las tropas sirias, apoyadas por la aviación rusa, llevan a cabo operaciones intensas contra los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países).

Lea también: El Ejército sirio libra combates contra Daesh por la cuidad de Al Qaryatayn

Un ataque de la aviación rusa contra las posiciones de Daesh en Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué pasará con Daesh tras su derrota en Siria?
El 1 de octubre una fuente de las milicias sirias comunicó a Sputnik que el Ejército gubernamental lleva a cabo una ofensiva contra Daesh en la ciudad de Al Qaryatayn (provincia de Homs), ubicada a 120 kilómetros de Damasco.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала