- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin insta a solucionar el problema de Chipre conforme a las resoluciones de la ONU

© Foto : Pixabay/dimitrisvetsikas1969Bandera de Chipre
Bandera de Chipre - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia llama a conciliar el conflicto en Chipre de acuerdo con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en la ceremonia de entrega de cartas credenciales por 20 embajadores extranjeros.

"Rusia aboga por un arreglo integral, justo y viable del problema de Chipre conforme a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo el mandatario ruso.

Banderas de Turquía con Bundestag al fondo - Sputnik Mundo
La normalización de las relaciones entre Turquía y la UE depende de... ¿Chipre?
En julio de 1974, los militares turcos invadieron la parte norte de Chipre, ocupando el 37% de su territorio en respuesta al intento de unir Chipre a Grecia.

En 1983 en los territorios ocupados se proclamó la República Turca del Norte de Chipre, reconocida únicamente por Turquía.

Las negociaciones sobre reunificación de Chipre se reanudaron en febrero de 2014 tras dos años de suspensión.

Lea más: Chipre expresa disposición a reanudar negociaciones en el marco de la ONU

Nicosia, la capital de Chipre - Sputnik Mundo
Presidente de Chipre acusa de mentir al enviado especial de la ONU
Las últimas conversaciones, celebradas en Suiza entre finales y de junio y principios de julio de 2017 bajo los auspicios de la ONU; terminaron en un fracaso debido a que las partes del conflicto no lograron consenso.

En la ceremonia de este martes Putin indicó que las relaciones entre Rusia y Chipre avanzan y anunció que su homólogo chipriota, Nikos Anastasiadis, llegará con visita este mes de octubre.

El mandatario ruso aseguró que en el marco de la visita las partes firmarán varios acuerdos bilaterales en diversos ámbitos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала