En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La aerolínea Qatar Airways cancela todos sus vuelos al Kurdistán iraquí a partir del 29 de septiembre, y hasta el 1 de octubre a petición de las autoridades iraquíes.

    "A petición de la autoridad de Aviación Civil iraquí todos los vuelos internacionales a los aeropuertos de Ebril y Solimania y de ellos serán suspendidos desde el 29 de septiembre, por esta razón los vuelos de Qatar Airways desde Ebril y Solimania (…) están cancelados hasta 1 de octubre", dice la nota de la aerolínea.

    Se precisa que los datos sobre los vuelos después de esta fecha "los iremos actualizando a medida que se conozca nueva información".

    Varias compañías aéreas internacionales, entre ellas Turkish Airlines, Atlas Global, Pegasus, Middle East Airlines, EgyptAir, Royal Jordanian y otras, suspendieron los vuelos al Kurdistán iraquí acatando así la prohibición de Bagdad.

    Lea también: Sanciones a Kurdistán perjudicarán el comercio entre Turquía e Irak, dice ministro turco

    El 25 de septiembre, el Kurdistán iraquí celebró un referéndum de independencia no vinculante, en el cual un 92,73% votó a favor de la independencia del Kurdistán iraquí, según datos preliminares publicados por la Alta Comisión Electoral el día 27.

    Las autoridades de Irak calificaron la consulta popular de ilegítima y subrayaron que no negociarán con el Gobierno autonómico kurdo ni reconocerán los resultados de la votación.

    El referéndum también ha sido criticado a nivel internacional por EEUU, Irán, Turquía, la ONU y la Liga Árabe.

    Además:

    Сompañía aérea libanesa suspende vuelos a Erbil por petición de Irak
    Irak suspende vuelos internacionales de los aeropuertos del Kurdistán
    Canciller iraní califica de error grave el referéndum de independencia en Kurdistán iraquí
    Vicepresidente del Parlamento kurdo cree que se proclamará la independencia en dos meses
    Etiquetas:
    suspensión, vuelos, Qatar Airways, Kurdistán, Catar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook