Widgets Magazine
En directo
    La situación en deir Ezzor, Siria (archivo)

    Vicecanciller ruso achaca muerte del general teniente ruso en Siria a actitud hipócrita de EEUU

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Política
    URL corto
    6433

    MOSCÚ (Sputnik) — La muerte del general ruso Valeri Asápov en Siria es el precio que Rusia pagó con sangre por la hipocresía de EEUU respecto a la solución de la crisis en la región, según el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

    "La muerte del comandante ruso es el precio que pagamos con sangre por la hipocresía de la política estadounidense en Siria", declaró a la prensa.

    El general teniente ruso Valeri Asápov falleció en un bombardeo perpetrado por el grupo terrorista Daesh, proscrito en Rusia y muchos otros países, informó este domingo el Ministerio de Defensa ruso.

    El oficial se encontraba en el Mando de las tropas sirias y participaba en calidad de asesor militar en la operación para liberar la ciudad de Deir Ezzor.

    Asápov será presentado póstumamente a un alto galardón estatal, reveló el departamento militar.

    Asimismo, el vicecanciller ruso afirmó que las acciones de EEUU contradicen sus declaraciones sobre la eliminación de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

    "Nos hemos vuelto a convencer de que EEUU declara su disposición de neutralizar a Daesh y vencer a los terroristas y con sus acciones muestra lo contrario", dijo.

    Riabkov se refirió a "ciertos fines políticos y geopolíticos" que, subrayó, son más importantes para Washington que lo declarado sobre la lucha contra el terrorismo.

    Expresó la esperanza de que EEUU muestre en la práctica su compromiso con la lucha contra el terrorismo en Siria.

    Al mismo tiempo aseguró que Rusia y EEUU llevan a cabo intensos contactos militares de diferentes niveles sobre la solución del conflicto sirio, en particular en Deir Ezzor.

    "Los contactos militares son muy intensos, y se realizan a diferentes niveles", dijo Riabkov.

    El Ministerio de Defensa de Rusia difundió la víspera en su página de Facebook varias imágenes en las que se detecta material bélico estadounidense cerca de las posiciones de Daesh que se encuentran al norte de Deir Ezzor, en Siria.

    La ciudad de Deir Ezzor llevaba sitiada por terroristas de Daesh más de tres años hasta que los militares sirios con la ayuda de las fuerzas rusas consiguieron romper el cerco a principios de este septiembre.

    Según anunció el 21 de septiembre el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov, de momento el Ejército de Siria controla más del 85% de la zona adyacente a Deir Ezzor y la ciudad puede ser completamente liberada a lo largo de esta semana.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

    Además:

    Asesores militares rusos desempeñan un papel clave en el diseño de operaciones sirias
    Rusia responderá a los intentos de EEUU de obstaculizar la operación antiterrorista en Siria
    Rusia y EEUU compiten por controlar la última 'zona clave' de Siria
    A un paso de la victoria: el desbloqueo de Deir Ezzor marca el "inicio del fin" de la guerra
    Etiquetas:
    Serguéi Riabkov, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik