05:38 GMT +323 Octubre 2017
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Embajador venezolano tilda de desafortunado el discurso de Trump ante la Asamblea General

    © REUTERS/ Shannon Stapleton
    Política
    URL corto
    0 10251

    ONU (Sputnik) — La intervención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el debate general de la Asamblea General de las Naciones Unidas fue desafortunada, declaró a Sputnik el representante permanente de Venezuela ante el foro mundial, Rafael Ramírez.

    "El discurso del señor Trump fue muy desafortunado: visitó la casa del amor internacional solo para hablar de la destrucción total de Corea del Norte, solo para pedir que se revise o se cancele el acuerdo nuclear con Irán y para anunciar más interferencia en Venezuela", dijo.

    Según el embajador venezolano, el Gobierno del país caribeño está especialmente preocupado por las amenazas de una "opción militar" en su contra.

    "Ellos (los estadounidenses) anunciaron muchas posibilidades, incluida la opción militar, para nosotros eso es muy malo, es triste, no es verdad, rechazamos de manera muy fuerte ese tipo de declaraciones", manifestó.

    En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, Trump amenazó el 19 de septiembre con "destruir totalmente" a Corea del Norte si fuese necesario, así como lanzó severas advertencias a Venezuela e Irán.

    Además: La presidenta de la Constituyente venezolana: el discurso de Trump en la ONU agrede a la humanidad

    En particular, Trump alertó de que su Ejecutivo podría emprender "nuevas acciones" contra el Gobierno venezolano y calificó el pacto internacional sobre el programa nuclear iraní como "vergüenza" para EEUU.

    Además:

    Excanciller venezolano Chaderton tacha de hipócritas declaraciones de Trump en la ONU
    Rohani califica de absurdo y lleno de odio el discurso de Trump ante la ONU
    Irán: el discurso "ignorante" de Trump ante la ONU no merece una respuesta
    Etiquetas:
    Asamblea General de la ONU, ONU, Donald Trump, Rafael Ramírez, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik